Seleccionar página

Si, a todos nos ha pasado, ese microinfarto qué nos da cuando echamos mano a el bolsillo y no tenemos la cartera, lo primero que debemos hacer es saber cómo bloquear tarjeta BBVA (en el caso que sea nuestro banco).

No importa el DNI, el carnet del cine, el de conducir, si no somos rápidos y actuamos efectivamente alguien nos puede estar jodiendo nuestro dinero.

Bloquear o anular tu tarjeta BBVA

Anular una tarjeta es mucho más fácil de lo que se piensa, siempre tenemos en la cabeza que los bancos nos van a poner pegas, que van a insistir en que no la cancelemos pero en caso de robo no puede actuar así, si no nos queremos cambiar de banco bloqueamos lar tarjeta y ya está.

Opciones para bloquear tarjeta BBVA

En la web de BBVA existe un apartado en el que podemos bloquear nuestra tarjeta , rellenamos la información y listo.

Aunque la vía más rápida es utilizar la app, nos conectamos con nuestro móvil a la app del banco, accedemos al menú correspondiente y activamos la opción ‘Bloquear Tarjeta’

bloquear tarjeta bbva desde app

En el caso de que no tengamos de conexión a internet, tendremos que ponernos en contacto, inmediatamente y por vía telefónica con el banco o entidad emisora (Visa, Mastercard, etc.) a través de los números de emergencia, para que un teleoperador ejecute la orden de anulación.

Otra cosa que debemos hacer cuando bloqueemos nuestra tarjeta BBVA es ver si ha habido algun movimiento de dinero para así poder reclamar con el seguro de la tarjeta de crédito la cobertura si se cumplieran las condiciones pactadas.

Si bloqueas la tarjeta, se te enviarán automáticamente una nueva tarjeta, con el mismo contrato que la tarjeta anterior, manteniendo tu PIN. Esta nueva tarjeta, al ser nueva, tendrá un nuevo PAN y por lo tanto no arrastrará el histórico de últimos movimientos de la tarjeta cancelada.

En resumen estas son las opciones para bloquear tarjeta BBVA:

Bloquear la tarjeta: Desde BBVA.es, BBVA Wallet, app BBVA España o llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26

 

Cómo bloquear tarjeta BBVA
5/5 (100%) 5 votos

¡Compártelo!