Para bloquear llamadas de números de teléfono seguramente solo necesites meterte en tu aplicación de teléfono, seleccionar la llamada que te está molestando y encontrar el ajuste que la bloqueará en el futuro. En dispositivos con versiones de Android o iOS antiguas es donde la cosa se complica pero no te preocupes. A continuación encontrarás diversas formas de conseguir bloquear llamadas y números de teléfono.

Nadie disfruta de spam de teléfonos celulares, llamadas de telemarketing especialmente agresivas y sms mientras estás en movimiento. Aunque puede listar su número de teléfono móvil en la lista Robinson, eso no evita que sigan llegando mensajes de telemarketing o incluso algunas llamadas telefónicas.

Si estás cansado de estas molestias, tienes opciones. Puede utilizar las siguientes aplicaciones y funciones incorporadas en su teléfono para reducir el spam. Para bloquear un número de teléfono tienes que fijarte primero en cuál es el sistema operativo de tu móvil.

Bloquear llamadas en Android

Hay algunas funciones integradas que identifican las llamadas entrantes en la mayoría de los teléfonos Android (aquellos que ejecutan Android 4.4 y versiones posteriores). El identificador de llamadas de Google cotejará las llamadas entrantes con el listado de Google Maps y mostrará ese nombre en tu pantalla de llamadas. Desafortunadamente, esto depende en gran medida de que la empresa esté incluida en el directorio de negocios de Google.

Si recibes llamadas molestas del mismo número, puedes bloquearlas desde el registro de llamadas. Selecciona el número que desea bloquear y cuando veas los detalles para la persona que llama, pulsa el botón de menú. Allí encontrarás la opción de “Bloquear / Informar Spam“, “Añadir a la lista de rechazados” o algo similar. Puedes administrar tu lista de llamadas rechazadas, incluyendo la adición de contactos o números, en la configuración >> llamar >> rechazar llamada >> lista de rechazo automático.

También puedes optar por enviar todas las llamadas de un contacto específico directamente al buzón de voz. Una vez que recibes una llamada, haz un contacto con ese número entrante. A continuación, ve a ese contacto (la aplicación Personas o Contactos) y puntea en el menú para ver la opción “Todas las llamadas al buzón de voz”, “Añadir a la lista de rechazo automático” o algo similar.

Para las versiones anteriores de Android, tus opciones varían un poco según el fabricante. Cuando recibas una llamada de spam, abre el registro de llamadas y mantén presionado el número que deseas bloquear. Mientras estás sosteniendo, aparecerá un menú que te permitirá agregar ese número a tus contactos o bloquearlo. Samsung lo llama “Añadir a la lista de rechazados“, HTC lo llama “Contactos bloqueados“, ya pillas la idea. En los modelos de LG, puedes ir al sistema >> llamar >> rechazar llamada >> y luego usar el + para agregar números de tus llamadas recientes.

Todas las opciones anteriores envían llamadas directamente al buzón de voz. Hasta hace poco, podías usar aplicaciones para colgar automáticamente los números. Sin embargo, los teléfonos Android que ejecutan Android 5 y versiones posteriores ya no admiten esta función.

A continuación se presentan las aplicaciones que se especializan en el tratamiento de llamadas molestas de diferentes maneras.

La mejor App para bloquear el spam: Mr. Number

mr number

Mr. Number te permite bloquear llamadas y mensajes de números específicos o códigos de área específicos, y puede bloquear automáticamente números privados o desconocidos. También permite que los usuarios denuncien spam, por lo que cuando recibes una llamada de un número desconocido, puedes ver lo que otros han informado sobre él.

Cuando un número bloqueado intenta llamar, es posible que tu teléfono suene una vez, aunque normalmente no lo hace, y luego la llamada se envía al buzón de voz.

Mr. Number es gratis en Google Play Store.

La mejor App para identificar llamadas: Truecaller

truecaller

Mientras que Mr. Number se centra en bloquear llamadas y mensajes, Truecaller se centra en identificar quién está tratando de ponerse en contacto.

Truecaller proporciona información de identificación del que llama y datos de búsqueda inversa para llamadas entrantes y mensajes, y toda esta información logra que Truecaller sepa quiénes son los spammers y te permite bloquearlos antes de que comiencen a molestarte.

Los desarrolladores de aplicaciones mantienen una base de datos de llamantes y telemarketing de spam y marcarán automáticamente las llamadas entrantes como tales. Esta base de datos proviene tanto de servicios de páginas blancas como de páginas amarillas, así como de ayuda de la propia comunidad Truecaller.

Truecaller te pedirá que agregues tu lista de contactos a su base de datos, pero esto es puramente opcional. Deberás verificar tu número con Truecaller antes de poder utilizar el servicio.

Truecaller es gratis en Google Play Store.

Bloquear llamadas en iPhone

bloquear llamadas iphone

iOS tiene desde hace algunas versiones opciones integradas para bloquear números y compatibilidad con aplicaciones de bloqueo de llamadas de terceros.

Para particulares, entra en la aplicación Contactos y toca en el contacto que deseas bloquear o encuentra el número en la pestaña Llamadas recientes (icono de reloj) en la aplicación Teléfono y toca el icono “i” marcado a la derecha del número. Ambos métodos le llevarán a la página de contacto de esa persona que llama. Desplázate hasta la parte inferior y haz clic en “Bloquear esta llamada“.

Para más información acerca de los números de spam, puedes visitar el sitio web Registro Telefónico.

¡Compártelo!